- Con sólo 21 años, Ander Izquierdo no deja de recibir reconocimientos a su labor en la pista. Tras una temporada de ensueño, donde se ha reivindicado como director del juego ofensivo del Helvetia Anaitasuna e incluso ha debutado con la selección absoluta, el central de Villava-Atarrabia acaba de ser nombrado Jugador Revelación de la Liga Sacyr Asobal.

Izquierdo, autor de 152 goles, se ha impuesto en la votación a rivales como David Estepa (Puente Genil), Daniel Fernández (Cangas), Miguel Martínez (Valladolid) y Sergio Pérez (Bada Huesca). Ayer, tras hacerse público este reconocimiento, aseguró sentirse “muy contento” por “el galardón recibido”, si bien resaltó que no cree “en estos reconocimientos individuales en los deportes colectivos”. Con todo, admitió que es de “agradecer” que “valoren tu trabajo y tu esfuerzo”, dijo en declaraciones a Efe.

Asimismo, la Liga Sacyr Asobal dio a conocer el siete ideal de la temporada 2020/2021: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) como mejor portero; Antonio García (Granollers), en el lateral izquierdo; Daniel Fernández (Cangas), en el extremo izquierdo; Raúl Entrerríos (Barça), en el central; Dika Mem (Barça), en el lateral derecho; Gonzalo Pérez Arce (Ademar), en el extremo derecho; Ludovic Fábregas (Barça), en el pivote; y Xavi Pascual (Barça), como mejor entrenador.