- El seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera, ha hecho ya los primeros descartes de la lista de jugadores con la que estaba trabajando para los Juegos de Tokio. Una decisión que deja fuera a dos de los tres navarros con los que contaba: Sergey Hernández y Iosu Goñi. El que continuará en la siguiente etapa de preparación será Eduardo Gurbindo.

Con la solidez de Pérez de Vargas y de Rodrigo Corrales en la portería, las opciones del joven meta del Benfica se reducían bastante, si bien es un jugador que acude con asiduidad a las convocatorias de la selección. Incluso, en enero se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Egipto, al igual que lo hizo Iosu Goñi. El lateral del Chambery también se ha quedado fuera de la lista de 18 jugadores para afrontar la segunda fase de la preparación para los Juegos. El tercer excluido ha sido Rubén Marchán.

Quien aún mantiene sus opciones de ir a Tokio es Eduardo Gurbindo, convocado en el lateral derecho junto a Jorge Maqueda y Álex Dujshebaev. Completan la lista Pérez de Vargas y Corrales (porteros); Entrerríos y Sarmiento (centrales); Joan Cañellas, Antonio García y Viran Morros (laterales izquierdos); Ferrán Solé y Aleix Gómez (extremos derechos); Ángel Fernández, Valero Rivera y Miguel Sánchez-Migallón (extremos izquierdos); y Adriá Figueras, Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola (pivotes). Tres de ellos serán descartados para la lista definitiva.