El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta tarde de martes al Helvetia Anaitasuna que aplaza el partido que enfrentaba al club navarro contra el Unicaja Banco Sinfín el sábado en Santander.

Esta suspensión viene motivada por los casos de coronavirus que ha registrado en los últimos días el conjunto navarro, que acumula ya a seis jugadores con positivo, a la espera de obtener los resultados completos de las pruebas PCR que el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realizó a toda la plantilla durante el lunes y la mañana de este martes.

Se trata del segundo encuentro consecutivo aplazado para el equipo entrenado por Quique Domínguez, que el pasado sábado no pudo tampoco jugar frente al BM. Iberoquinoa Antequera, al saberse, el viernes por la tarde, que tres jugadores habían contraído la enfermedad. La Real Federación Española de Balonmano ha comunicado a ambos clubes que disponen de un plazo que expirará el martes día 23 a las 12 horas para fijar una nueva fecha en la que disputar el encuentro.

El Comité Nacional de Competición ha tomado la decisión de suspender el partido sin que el Helvetia Anaitasuna le hubiera enviado todavía el informe médico con el resultado de las pruebas PCR a toda la plantilla, ya que aún falta de conocer si uno de los jugadores blanquiverdes es positivo o negativo. De haber sufrido también un contagio, el equipo navarro tendría ya a siete integrantes de la plantilla confinados.