- La División de Honor Plata femenina es un fiel reflejo también del buen momento que atraviesa el balonmano navarro. No hay más que ver las estadísticas goleadoras en el Grupo B, donde juegan los cuatro representantes navarros -Gurpea Beti Onak, Lagunak, BM Loyola y Helvetia Anaitasuna-, para corroborarlo.

El top cinco de artilleras tiene un claro sabor navarro. Cuatro de las jugadoras que ahí aparecen son de la Comunidad Foral. La lista la lidera Andrea Zulet, del Lagunak. La lateral y extremo derecho del conjunto de Barañáin es la pichichi del grupo con 56 goles, lo que supone una media de 6,22 por partido.

A Zulet le sigue, en segunda posición, Sarai Elizondo. La primera línea del BM Loyola ha anotado hasta la fecha 55 dianas, con una media de 6,11 por encuentro.

Andrea Zaldúa, del Aiala Zarautz, es la tercera en este top con 54 goles en ocho partidos. Y, por detrás de ella, en cuarta posición, se encuentra otra navarra, Amaia Arróniz. La lateral del Lagunak es la autora de 53 dianas hasta ahora en la competición liguera, después de haber disputado un total de ocho duelos.

La lista la completa, en quinto lugar, Nahia Argárate, del Helvetia Anaitasuna. La extremo de Estella-Lizarra ha estampado su firma en 51 goles, lo que se traduce en una media de 5,67 por encuentro.