- El segundo entrenador del Helvetia Anaitasuna, Pablo Galech, será el encargado de dar hoy las órdenes desde el banquillo al equipo. El navarro suple así la ausencia de Quique Domínguez, que el lunes dio positivo en covid-19 y se perderá los dos siguientes compromisos.

Galech aseguró ayer que ve al equipo “con muchas ganas” de cara a esta eliminatoria copera, “a pesar” de la reciente derrota liguera ante el Bidasoa Irun. “Fue un día duro, pero hay que pasar página lo antes posible. No hay tiempo para lamentarse”, avisó. “Los jugadores son conscientes de que hay que pensar en lo que viene. Podemos tener un premio muy grande”, añadió.

El preparador navarro alerta de que el partido ante el Valladolid de hoy será “muy complicado y duro” y de que la eliminatoria, a pesar de esos seis goles de ventaja, “no está cerrada en absoluto”. “Somos conscientes de que vamos a tener que hacer un partido muy serio durante los 60 minutos para certificar la clasificación que tanto queremos y ansiamos. Porque nos gustaría estar en la Final 8 de Antequera”.

Una de las claves, en su opinión, estará en “intentar contrarrestar o controlar el alto ritmo que imprime el Valladolid a su juego”. En este sentido, explicó que el rival de hoy “tiene unos extremos muy buenos en las primeras oleadas que les da muchos goles. A partir de ahí, también en la segunda, en la tercera y en el saque rápido también tiene mucho éxito. Está muy bien trabajado y le saca mucho rendimiento a esa fase de juego”.

Es por ello que el Helvetia Anaitasuna deberá “seguir” con su estilo y no salirse del camino. Es decir, “imprimir un ritmo alto de juego, que es lo que nos está yendo bien. Si hacemos eso, puede ser una de las claves del partido”, sentencia.