- La suerte no acompaña a Adrián Ortiz a estas alturas de la temporada. El extremo navarro, de 23 años, será baja para la fase final de la Copa del Rey en Antequera por lesión. Sufre una rotura del escafoides, su recuperación se prevé larga y todo apunta a que se perderá lo que resta de campaña.

Una mala noticia para el jugador del Helvetia Anaitasuna, que esta temporada estaba contando con asiduidad para el primer equipo. De hecho, en enero, y tras superar los diez partidos con la plantilla de Asobal, firmó un contrato con el club hasta el final de temporada, con la idea no obstante de prolongar esa vinculación en un futuro. Ortiz, pamplonés de nacimiento, llevaba anotados hasta la fecha esta temporada 17 goles en 16 partidos y gozaba de la confianza de Quique Domínguez en la máxima competición.

La expedición del Helvetia Anaitasuna pondrá hoy rumbo a las 8.00 horas en autobús hasta la ciudad malagueña de Antequera, donde mañana mismo comenzará la lucha por el título copero. El equipo navarro se enfrentará a las 19.45 horas al Barcelona, vigente campeón del título desde hace años, en los cuartos de final del torneo. Previamente se disputarán el resto de enfrentamientos. Por la mañana, el Bidasoa Irun y el Granollers inaugurarán la jornada (12.30 h). A continuación será el turno para el Cangas-Ademar de León (15.00 h); y, antes del choque de los navarros, se jugará el derbi andaluz entre el Iberoquinoa Antequera y el Puente Genil (17.15 h).