Desde el minuto uno creyó en su equipo, estaba convencido de que se podía hacer un buen papel en la Copa del Rey, y ayer Quique Domínguez no perdió esa fe puesta en los suyos. El técnico del Helvetia Anaitasuna se mostró “muy orgulloso” del papel de su plantilla en la competición, a pesar de la derrota cosechada ante el Barcelona.“No puedo estar más que orgulloso del partido del equipo, del esfuerzo enorme que han hecho y de lo mucho que hemos creído que éramos capaces de superar la eliminatoria ante el Barcelona”, destacó al finalizar el encuentro.

El técnico pontevedrés reconoció que “no era fácil salir contra un rival tan potente, tan bueno y con tanto nivel con el convencimiento de que éramos capaces de superarles. A partir de ahí, creo que hemos peleado el encuentro hasta el final, hemos tenido opciones reales de darle la vuelta al partido cuando se nos había puesto difícil y yo sólo puedo estar orgulloso”, recalcaba el preparador del Helvetia. “Estamos tristes, por supuesto, porque teníamos muchas esperanzas y estábamos convencidos de que podíamos. Pero me faltan las palabras para recalcar lo orgulloso que estoy de mi equipo, de lo que hemos honrado la competición y la camiseta. Se lo hemos puesto difícil al Barcelona, así que hay que agradecerles a los jugadores el comportamiento y ese esfuerzo en la pista”, insistía.

Uno de esos jugadores era Carlos Chocarro. El capitán del equipo destacó que “hemos creído y luchado hasta el final”. “Estoy muy orgulloso de cómo hemos jugado ante el Barcelona”, subrayó.

Por su parte, el extremo zurdo Xabier Etxeberria valoró que “no hemos bajado los brazos en ningún momento. Es triste, pero nos vamos con la confianza de haber plantado cara a todo un Barcelona”.

El Helvetia Anaitasuna pone así fin a su sexta participación en una fase final de la Copa del Rey. No es el resultado que le hubiese gustado, pero una derrota jamás supo tan bien, si es así como se puede calificar. Ahora, se centrará en la competición liguera, donde atravesaba una buena racha con tres victorias consecutivas. El siguiente duelo, correspondiente a la jornada 22, se disputará en casa ante el BM Benidorm el 2 de abril. El objetivo, seguir sumando puntos para seguir escalando en la tabla clasificatoria.

“Hemos creído

y luchado hasta el final. Estoy muy orgulloso

de cómo hemos jugado ante

el Barcelona”

Capitán del Helvetia Anaitasuna

“No hemos bajado los brazos en ningún momento.

Es triste, pero nos vamos

con confianza”

Extremo del Helvetia Anaitasuna