El Ángel Ximénez de Puente Genil logró este viernes una victoria ante el Helvetia Anaitasuna (29-26) que le da oxígeno en su lucha por la permanencia en la Liga Sacyr Asobal.

El partido que arrancó con dominio visitante, ya que el Helvetia Anaitasuna logró instaurar su poderío en ambas áreas, lo que provocó que en los dos primeros parciales consiguiese una mínima renta que consiguió mantener a lo largo de la primera mitad.

El Ángel Ximénez de Puente Genil quiso rehacerse de su mal inicio que le costó ir por debajo en el electrónico e igualó las fuerzas con el conjunto navarro, aunque no fue capaz de imponer las tablas en el marcador antes del paso por vestuarios.

Una vez más, los dirigidos por Paco Bustos encontraron en Javi García la figura protagonista en el ataque con cuatro goles durante el primer periodo, mientras que la aportación ofensiva de Juan del Arco por parte del Helvetia Antaitasuna permitió al conjunto visitante irse al descanso con una mínima ventaja (12-13).

Sin embargo, el inicio de la segunda mitad fue totalmente distinto, ya que el Ángel Ximénez de Puente Genil salió de nuevo a la pista del Alcalde Miguel Salas con una marcha más, logrando darle la vuelta al marcador e imponiendo una cierta ventaja antes del ecuador de este periodo.

El Helvetia Anaitasuna trató de despertar ante este inicio muy ofensivo por parte local y en parte lo consiguió, pero, al igual que le pasó al cuadro local durante la primera mitad, no fue capaz de igualar la contienda, llegando a los diez últimos minutos del choque con victoria mínima para los de Paco Bustos.

Aun así y a pesar de esa reacción, un buen final del Ángel Ximénez de Puente Genil provocó que los puntos se quedasen en el Alcalde Miguel Salas.

- Ficha técnica:

29 â Ángel Ximénez de Puente Genil (12+17): Álvaro de Hita (1), Márcio da Silva, José Cuenca (1), Joao Pedro (6), Dukic, Felipe Borges (1), Mihajlo Mitic (6) âequipo inicialâ, Jaka Spiljak, Sean Corning, Antonio Pineda, Javi García (4), Xavi Tua (4), Chen Pomeranz (1), Luisfe Jiménez (1), David Estepa (4) y Michal Martin.

26 â Helvetia Anaitasuna (13+13): Juan Manuel Bar, Álvaro Gastón (3), Eduardo Fernández, Ibai Meoki (3), Aitor García (6), Carlos Chocarro, Juan del Arco (4) âequipo inicialâ, Antonio Bazán, Martín Ganuza (4), Marcos Cancio, Mikel Redondo (2), Arthur William (3), Ander Izquierdo (1), Pavel Bulkin, Aitor Domingo y Nicolás Bonanno.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 3-5, 6-8, 9-11, 11-13, 12-13 (descanso); 15-14, 17-16, 19-18, 21-20, 24-23 y 29-26.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a los locales Márcio da Silva y Xavi Tua; y a los visitantes Carlos Chocarro, Eduardo Fernández (2), Arthur William y Antonio Bazán (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.