Helvetia Anaitasuna tratará de obtener una victoria ante el Abanca Ademar León (20:00 horas) para superarle en la clasificación tras dos victorias consecutivas que han devuelto la alegría y las buenas sensaciones a los de Quique Domínguez.

La renta de doce goles obtenida frente al Antequera y los dos puntos de la semana pasada ante el Sinfín sirvieron para que los navarros retomasen el camino de la victoria tras las cuatro derrotas consecutivas que frenaron en seco su camino.

"Ha cambiado muchísimo de la primera vuelta a la segunda. Al principio les costó mucho y es verdad que estuvieron en la zona baja por su irregularidad y sin alcanzar el nivel que se les suponía", indicó Quique Domínguez sobre el cambio de tendencia de su próximo rival tras un comienzo algo dubitativo.

La intención de Anaitasuna es la de no bajar sus revoluciones en el Palacio Municipal de los Deportes de León para intentar pasar al Ademar en la tabla. Los castellanoleoneses aventajan a los navarros en un punto en octava plaza.

Además, Frigoríficos Morrazo está empatado con León en séptima con 26 unidades. Podría ser una jornada redonda para los verdiblancos.

Domínguez puso la atención en el último fichaje de Ademar Aidenas Malasinskas, un jugador "tremendo que les está dando muchísimo", capitaneando las acciones del cuadro de Manolo Cadenas.

Anaitasuna llega con el impulso necesario para vencer a un rival duro que cuenta con piezas de remarcado prestigio como Pérez Arce (segundo máximo goleador de Asobal) o Jaime Fernández, por lo que la defensa visitante deberá poner los cinco sentidos sobre la pista.

Los pupilos de Quique Domínguez podrán sellar la permanencia si sacan un resultado positivo o si Viveros Herol Nava pierde su partido ante Bada Huesca.