la covatilla (salamanca) - Benjamin King señaló al término de la etapa que en su vida había “sufrido tanto”.

“En mi vida había sufrido tanto como en el ascenso a La Covatilla. Todavía tengo un poco de confusión en la mente, pero estoy seguro de que pronto me daré cuenta de que he conseguido un auténtico logro”, dijo King.

King se sintió “muy feliz” por añadir un segundo triunfo de prestigio después de haber estrenado en la cuarta etapa la cima de Alfacar.

“Ganar una etapa fue un sueño hecho realidad, ganar una etapa de una gran vuelta era un gran objetivo profesional, así que dos ahora es algo increíble. Me resulta muy agradable demostrar que la primera victoria no fue una casualidad”, dijo.

King explicó los momentos de agonía en los últimos kilómetros, cuando el holandés Bauke Mollema estuvo a punto de alcanzarlo.

“Estaba convencido de que Mollema me iba a alcanzar, pero mi director me dijo que siguiera mi ritmo e hiciera una crono hasta meta”.

Preguntado sobre si se consideraba el mejor escalador, se mostró tajante. “Para nada soy el mejor escalador, conozco mis cualidades”.

Por otro lado, el nuevo líder de la Vuelta a España 2018, el británico Simon Yates, aseguró que no esperaba alcanzar el maillot rojo en La Covatilla y que, por tanto, no sabe “cuál es el plan” que seguirá a partir de ahora.

“No lo esperaba para nada. Mi objetivo era mantenerme entre los mejores de la general, pero como estaba unos segundos por detrás de varios rivales para mí ha sido una sorpresa”, comentó un Yates que no sabe tampoco “si es demasiado pronto” para ponerse líder. - Efe