Pamplona - La Federación Española ha concedido a Arguedas la organización de los Campeonatos de España mountain bike XCO (cross country olímpico) de 2019.

La localidad navarra es un referente en la práctica de la bicicleta de montaña, ya que desde hace más de veinte años viene acogiendo la popular Extreme Bardenas, y también ha sido escenario de diferentes pruebas autonómicas de XCO, para seguir organizando pruebas puntuables para el calendario de la Unión Ciclista Internacional, dentro del Superprestigio MTB.

Con la prueba de 2019, Arguedas pondrá el broche de oro a su andadura. Las competiciones designarán a los diferentes campeones de España de la modalidad, de ambos sexos y en las diferentes categorías en juego. Las carreras se celebrarán del 19 al 21 de julio.

Los Campeonatos, que además de disputarse en la modalidad más tradicional de XCO lo hará también en la prueba de relevos por autonomías y el espectacular sprint eliminator, estarán organizados bajo la misma batuta del Superprestigio MTB.

En la última prueba del Superprestigio MTB que se disputó en Arguedas, los campeones fueron la gallega Lucía Vázquez y el riojano Carlos Coloma. Aunque tres años después, en caso del segundo, previsiblemente serán los principales favoritos en los campeonatos que se disputarán dentro de 9 meses. - D.N.