Medellín (Colombia) - El cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome, junto a Nairo Quintana, Bob Jungels, Rigoberto Urán y la más prometedora figura del ciclismo colombiano, Egan Bernal, forman parte del lote de estrellas que disputarán el Tour Colombia a partir de hoy. A ellos se suman otras figuras como el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los colombianos Miguel Ángel Supermán López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado; Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en cinco etapas del Giro de Italia de 2017 y en dos del Tour de Francia de 2018; y la joven promesa Álvaro Hodeg, compañero de Jungels y Alaphilippe.

También y con sus propias ambiciones estarán en la carrera Sergio Luis Henao (Emirates) y Daniel Martínez, escudero de Urán en el EF Drapac.

La carrera comienza hoy en Medellín, capital del departamento de Antioquia, con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros. Las restantes cinco jornadas, entre ellas la etapa reina de 173,5 kilómetros desde la población de El Retiro hasta el Alto de Las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, ascenso que ha definido títulos en carreras colombianas, pondrán a prueba a otros grandes nombres, entre ellos Winner Anacona, compañero de Nairo y reciente campeón del Tour de San Juan, en Argentina. - Efe