LISBOA. El portugués João Rodrigues (W52-FC Porto) conquistó este domingo la 37ª edición de la Volta al Alentejo, tras una última etapa entre Portalegre y Évora en la que el español Enrique Sanz (Euskadi-Murias) se proclamó vencedor.

Rodrigues se llevó la prueba con un tiempo de 19:13:43 en la general, tres segundos menos que su compatriota Luís Mendonça (Rádio Popular-Boavista) y cuatro que el español Raúl Alarcón (W52-FC Porto).

En la jornada de hoy, que recorrió los 152 kilómetros en Portalegre y Évora, Sanz se llevó su tercera etapa de esta edición -venció las dos primeras- al cruzar primero la meta con un tiempo de 3:29:33 horas.

El británico Gabriel Cullaigh (Team Wiggins) quedó segundo con el mismo tiempo y el español Mario González (Euskadi-Murias) cruzó tercero un segundo más tarde.

Rodrigues entró séptimo, a tres segundos de Sanz, y se llevó su primera prueba por etapas, después de hacerse este sábado con el maillot amarillo tras su triunfo en la contrarreloj individual de 8,4 kilómetros.