Carlos Ruiz (Lizarte) gana el Memorial Cirilo Zunzarren

09.02.2020 | 02:02

roma - El ciclista italiano Fabio Aru, ganador de la Vuelta a España en 2015, se perderá la Volta a Cataluña, esta misma semana, y el Giro de Italia porque en los próximos días habrá de operarse de la arteria ilíaca, informó ayer su equipo, el Team Emirates.

Aru, cuya última victoria data de 2017, en la quinta etapa del Tour, tuvo que abandonar la reciente París-Niza y tenía previsto reaparecer en la Volta a Cataluña, pero habrá de permanecer al menos tres meses inactivo, según el equipo médico. Debido a sus problemas en la arteria ilíaca Aru no recibía "el aporte adecuado de sangre cuando intentaba hacer un esfuerzo máximo, con la consiguiente pérdida de potencia", según el comunicado.

El jefe de los servicios médicos del UAE Team Emirates, doctor Jeroen Swart, relató que "desde el comienzo de la temporada 2019 Fabio Aru volvió a encontrar dificultades para alcanzar el nivel que tanto él como el equipo esperaban". En los próximos días, anuncia el equipo, Aru será sometido a una angioplastia en el hospital Nuovo Ospedale di Prato y deberá guardar reposo absoluto durante un mes. "El plazo estimado para su reaparición es de tres o cuatro meses", precisó el médico. - Efe

Euskaldun - El ciclista del Lizarte Carlos Ruiz ganó el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella, segunda prueba del Torneo Euskaldun que organiza la Federación Vasca de Ciclismo y que tiene como líder al corredor del Goierriko TB Laboral Kutxa, Mikel Paredes. En la prueba estellesa, Lizarte controló bien la carrera y en el momento decisivo tenía un buen número de unidades por delante, con lo que acertó en el trabajo con Ruiz. - D.N.