Pamplona. La Fundación Miguel Induráin ha convocado las becas a deportistas navarros de 2019, cuyo presupuesto asciende a 257.000 euros, un 11,25 % más que el año pasado.

Los deportistas podrán obtener ayudas de los programas Olímpico, Paralímpico y Por resultados (215.000 euros), Deporte Adaptado (20.000 euros), Pelota Vasca (15.000 euros) y Herri Kirolak (7.000 euros), ha informado la Fundación en un comunicado.

Como novedad, en esta edición son los propios deportistas los que deben presentar su solicitud atendiendo a la Ley de Subvenciones y los criterios han sido consensuados con las federaciones para intentar llegar a la máxima variedad de disciplinas deportivas, ha explicado Primitivo Sánchez, miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin.

Otra de las novedades llega en el programa de "Corresponsabilidad familiar", dotado con 15.000 euros y destinado a facilitar la conciliación laboral, familiar y deportiva de padres y madres deportistas, porque este año también se ayudará a jueces y técnicos de rendimiento.

"Seguimos escuchando las demandas de diferentes agentes del deporte intentando tejer una ampliar red de recursos que les permitan avanzar en la consecución de éxitos y en la transmisión de valores a nuestra sociedad", ha apuntado Rubén Goñi, presidente del comité ejecutivo de la Fundación.