tafalla - El Club Ciclista Tafallés-Tafallako Txirrindularitza Taldea presentó el viernes a toda su plantilla con la que van a afrontar esta nueva temporada 2019. La plantilla va a estar integrada por un total de 35 corredores de ambos sexos, tres menos que en la temporada anterior, distribuidos en cinco categorías, según las edades de los participantes. Dentro de la categoría de escuelas deportivas existen este año tres grupos: benjamines y principiantes (8); alevines (6) e infantiles (5). En las categorías de competición, el club cuenta con otros dos equipos: cadetes (8) y juveniles (8).

La plantilla del equipo para este año se presentó primeramente en las instalaciones de la empresa Embalajes Valsay, en el Polígono Industrial La Nava, donde todos los ciclistas y directores deportivos se hicieron fotografías por categorías y otra de grupo y posteriormente se trasladaron al salón de actos de la Casa de Cultura, donde se proyectó un montaje audiovisual con imágenes de la pasada temporada y donde se presentaron de forma individual a los integrantes de cada uno de los equipos. En ese acto, la actual directiva rindió un sencillo y emotivo homenaje a tres expresidentes del club: Pedro Mari Indart, Antonio Erdociain y Miguel Sánchez, entregándoles unas placas conmemorativas y agradeciéndoles la labor realizada a favor del ciclismo. Posteriormente, plantilla y familiares del club ciclista se trasladaron a compartir un aperitivo en la terraza del bar Las Torres.

Este club ciclista de gran solera y tradición en la Ciudad del Cidacos, cumple sus 58 años de actividad ininterrumpida y mantiene un año más el apoyo y esponsorización de dos firmas patrocinadoras: Embalajes Valsay y Caramelos El Caserío, además del apoyo de una decena de empresas colaboradoras y de los ayuntamientos de Tafalla y Miranda de Arga.

De la plantilla de esta temporada hay que reseñar que la gran mayoría son ciclistas locales, aunque también hay varios que se desplazan a Tafalla desde otras localidades de la comarca como Olite, Miranda de Arga, Unzué o Amatriain; de poblaciones más lejanas como Tudela, Cintruénigo, Cadreita o Fontellas, e incluso de otras provincias vecinas como Alfaro (La Rioja) o Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

El club, presidido por el exciclista tafallés Javier Baigorri, cuenta con el respaldo de 185 socios. El calendario de pruebas ciclistas dio comienzo en la última semana del mes de febrero y se irán sucediendo a lo largo de las semanas hasta el próximo mes de octubre.

Juveniles. Sergio Grajera, José Fernández, Pablo Martínez, Imanol García, Jon Jurío, Adrián Los Arcos, Borja Tobadas y Martín Navas. Directores deportivos: Pedro Jurío, Javier Baigorri y Jonathan Urra.

Cadetes. Goretti Sesma, Oscar Berruezo, Samuel Trincado, Ana Estella, Javier Pascual, Diego Pérez, Santiago Escobar y Alejandro Gardachal. Directores deportivos: Jose Ángel Gardachal y Albnerto Sesma.

Infantiles. Unai Tobajas, Ander García, Jon Pascual, Aitor Tobajas y Raquel Erdociain. Directores deportivos: Iñaki Erdociain y Andrés Escobar.

Alevines. Aitor Ros, María Caballero, Elisabeth Lerga, Pavel Macelaroiu, Eder Berruezo, y Jon Rojas. Directores deportivos: Iñaki Pascual y César Berruezo.

Benjamines y Principiantes. Axel Berruezo, Eneko Suso, Amets Dean, Unai Veintemillas, Oskia Ederra, Laia Urriza, Jon Guillén y Koldo Morante

Directores deportivos. César Berruezo y Javier Baigorri.

Equipo médico. Francisco Javier Indart, Patxi Pérez Prim y Fernando Zalacain.