BARCELONA. El ciclista francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) ha ganado este miércoles la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Commezzadura y Anterselva sobre 181 kilómetros, sorprendiendo en una fuga de mucho nivel, mientras que la 'maglia rosa' Richard Carapaz y su compañero Mikel Landa (Movistar) han arañado segundos a Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

El ganador de la segunda etapa consecutiva de montaña en esta tercera semana fue un Nans Peters que había estado muchos días en el 'Top 10' de este Giro de Italia gracias a ser octavo en la sexta etapa, metiéndose en una fuga. Esta vez, no sólo se metió en la escapada buena sino que atacó a 16 kilómetros de la meta para afrontar en solitario la subida final hasta Anterselva y sin dar opción a sus compañeros de aventura.

Casi cuatro minutos y medio después llegó a meta el primero de los hombres fuertes de la carrera, un Mikel Landa que atacó con mucha fuerza para descolocar a sus rivales y coger unos 20 segundos de ventaja a Vincenzo Nibali o Primoz Roglic, sus rivales por el podio, mientras que el líder Richard Carapaz demostró sus buenas piernas atacando en el tramo final para meter unos segundos al italiano y al esloveno.