estella - Esta edición de la Vuelta a Navarra no fue nada buena para el Telco’m Ederlan Osés. El equipo navarro, que el año pasado sí consiguió meter a uno de sus ciclistas, Odei Juango, entre los treinta mejores de la general, no ha podido cuajar una buena actuación.

“A nivel personal del equipo esperábamos haber hecho bastantes mejores resultados”, confesó Iñigo Leache, director deportivo del Telco’m, quien dijo que la clave fue “el primer día” donde “todo se cruzó”.

“Desde entonces hemos ido a contrapié. No hemos demostrado el valor de este equipo. Veníamos de hacer buenas carreras, pero se nos ha torcido y los chavales no han podido dar lo que tienen” explicó.

Otro de los factores del bajo rendimiento fue la gran actuación de los equipos internacionales, además de los navarros Caja Rural y Lizarte. “El Lotto es un equipazo, lo demostró desde el primer día liándola con el viento. Los equipos de fuera tenían mucho nivel, y Caja Rural también. Se han llevado dos etapas, la general, y tres entre los diez primeros. Han estado soberbios” sentenció Leache. - D.E./J.V.C