Tolhoek gana la 6ª etapa de la Vuelta a Suiza

09.02.2020 | 15:47
EPA8964. FLUMSERBERG (SUIZA), 20/06/2019.- El holandés Antwan Tolhoek (i), del equipo Jumbo-Visma, y el español Héctor Carretero (d), del equipo Movistar, participan este jueves en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, 120,2 kilómetros desde Einsiedeln has

Redacción deportes. El holandés Antwan Tolhoek (Team Jumbo-Visma) ganó este jueves la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, en la que el colombiano Egan Bernal (Team INEOS) se situó como líder de la clasificación general.

Tolhoek consiguió su primer triunfo como profesional en la primera etapa de montaña disputada entre las poblaciones de Einsiedeln y Flumserberg, tras 120,2 kilómetros de carrera y un final en una cima de 1.220 metros de altitud.

En segunda posición finalizó Bernal, de 22 años, que se colocó como líder con 12 segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (Bahrain Mérida Pro Team) y 29 respecto al austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe).

En cuanto a la representación española, Marc Soler (Movistar Team) es sexto en la clasificación general a 41 segundos del colombiano.