pamplona - El campeonato del mundo de ciclismo virtual llega este sábado a Pamplona. La plaza del Baluarte acogerá la segunda de las pruebas de la Endurace de Moviestar Virtual Cycling, la competición internacional de ciclismo virtual que se realiza con bicicleta y rodillo mediante la tecnología de Bkool.

La prueba se realizará en un ring con 5 simuladores a los que los participantes podrán subirse para participar simultáneamente en una competición que recreará, de manera realista, las condiciones de ruta y competición de una prueba World Tour: distancia, desnivel, potencia desarrollada por el ciclista, rebufos, paisajes, orografía e incluso la meteorología.

Cada prueba durará más o menos 15 minutos y los 11 primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina, pasarán a la semifinal que se celebrará el sábado 14 de septiembre en Las Rozas (Madrid), dentro de la feria internacional de la bicicleta, Festibike.

Movistar Virtual Cycling es un campeonato mundial de ciclismo virtual que cuenta con fases clasificatorias. La competición cuenta con 21 pruebas clasificatorias, 11 presenciales y 10 online. La fase final se realizará en Madrid el 15 de septiembre.

Todos los participantes en la prueba de hoy recibirán como regalo una camiseta personalizada. Además, el ganador y ganadora se llevarán también como premio un maillot oficial del Moviestar y un rodillo de la marca Bkool.

Para participar tanto en las modalidades online como en las presenciales es necesario ser mayor de 18.

‘online’ En la modalidad de competición virtual para participar se debe tener un rodillo inteligente, un smartphone, tablet o ordenador y conexión a internet. En esta categoría los ciclistas pedalean desde casa teniendo 10 competiciones diferentes. Las pruebas duran entre 25 y 30 minutos. Los 2 primeros clasificados por categoría masculina y femenina de cada prueba pasarán a la fase semifinal de Festibike. - D.N

LA COMPETICIÓN

Lugar. Plaza del Baluarte, Pamplona.

Prueba. Carrera clasificatoria para el campeonato del mundo de ciclismo virtual.

Modalidades. 11 pruebas presenciales y 10 online.

La Endurance de Moviestar Virtual consta de 21 competiciones internacionales.