Landa vuelve a mostrar ilusión

Declaraciones | El alavés se siente tentado a “Atacar y poner todo patas Arriba en la Montaña”

09.02.2020 | 20:14
Landa charla con Castroviejo en la salida de la etapa de ayer.

El alavés se siente tentado a “atacar y poner todo patas arriba en la montaña”.

Toulouse - Mikel Landa, que el pasado lunes quedó retrasado en la general por una caída durante la décima etapa del Tour, aseguró que se siente "con ganas de atacar y poner todo patas arriba", aunque reconoce que "hay que utilizar un poco la cabeza, porque esto es largo todavía queda mucha carrera. Queda el mejor terreno posible para darle la vuelta a la situación y habrá que ir día a día", aseguró el ciclista de Movistar.

Su compañero de equipo, Nairo Quintana, que sufrió una caída en la parte final de la etapa de ayer, quitó hierro sobre lo sucedido. "Estoy bien y eso es lo importante. Rápidamente el equipo se juntó y fuimos tirando poco a poco junto al equipo de Richie Porte, también involucrado en el incidente", aseguró. De la misma forma, relató cómo se produjo la montonera. "Veníamos con un poco de tensión en la zona de cambios de dirección y de carreteras estrechas y ha ocurrido lo normal, que hay accidentes. He podido frenar un poco cuando he visto la caída, pero ha sido imposible esquivarla", aseguró el ciclista sudamericano.

El líder de la carrera, Julian Alaphilippe, responsabilizado por mantener el amarillo ante la jornada de mañana, también atendió a los medios en la linea de meta de Toulouse. "Sé lo que me espera, habrá que pelear para conservar el maillot. Pero no he cambiado mi plan, quiero disfrutar cada segundo del liderato", dijo el ciclista del Deceuninck-Quick Step. "En la montaña va a ser difícil estar arriba. Sé que la etapa de mañana (en referencia a la jornada de hoy jueves) no será fácil, habrá ataques de mis adversarios, pero estoy preparado y voy a luchar hasta el final. Es un orgullo llevar este maillot amarillo y voy a darlo todo para conservarlo", comentó con motivación el francés.

El joven Egan Bernal, que concluyó decimotercero la etapa de ayer evitando los posibles riesgos del pelotón, se mostró cauto ante la jornada de hoy. "Hay rivales que tienen que recuperar tiempo en la general, así que creemos que estamos en una muy buena posición y no tenemos que asumir muchos riesgos antes de la contrarreloj. Creo que es demasiado pronto para pasar a la ofensiva", aseguró el joven corredor colombiano con madurez. - Efe / Foto: Movistar Team