'LA INDURÁIN'

Ambiente ciclista en Villava

cicloturismo Induráin y Pereiro dieron salida ayer a un fin de semana sobre ruedas, con una marcha familiar a la que acudieron más de 150 niños y niñas

09.02.2020 | 20:34
Miguel Induráin y Óscar Pereiro, lideran la marcha familiar que se celebró ayer en Villava.

Induráin y Pereiro dieron salida ayer a un fin de semana sobre ruedas, con una marcha familiar a la que acudieron más de 150 niños y niñas.

pamplona - Con motivo de la popular marcha cicloturista La Induráin, que se celebra hoy, ayer tuvo lugar una marcha familiar para dar comienzo a este fin de semana sobre ruedas. A las 19.00 horas, alrededor de 150 participantes, en su mayoría familias con niños, se subieron a sus bicicletas para disfrutar en familia de una tarde de lo más deportiva junto a Miguel Induráin y más personalidades del mundo del ciclismo como Óscar Pereiro.

Miguel Sabalza, encargado de la coordinación del evento, aseguró estar "muy satisfecho" puesto que además de haber completado el número de inscripciones, "el ambiente ciclista y familiar que se respiró fue perfecto". El recorrido fue de 3 kilómetros por el centro de Villava, e Induráin y Pereiro fueron los encargados de liderar la expedición.

Además de la marcha familiar, ayer se inauguró una feria ciclista que durará hasta mañana, con numerosos stands en los que todo aquel que se acerque podrá disfrutar de exposiciones de bicicletas y ropa de ciclismo, así como de un podio en donde todos los cicloturistas que participen hoy en La Induráin, podrán hacerse fotos con Miguel y con el resto de leyendas del ciclismo que acudan al evento.un año más con la induráin Como cada año, hoy tiene lugar la marcha cicloturista por excelencia, La Induráin. Con dos recorridos, uno largo de 180 kilómetros y uno corto de 100 kilómetros, se espera contar con más de 2.200 cicloturistas que saldrán a las 8.00 horas desde la localidad de Villava, y realizarán una marcha que recorrerá diferentes pueblos y paisajes navarros.