Foix - Tras la tercera plaza de Mikel Landa en la etapa y la novena de Alejandro Valverde, la moral del conjunto Movistar cotiza al alza en la escuadra española, tras las horas bajas por el descalabro del colombiano Nairo Quintana en el Tourmalet. “Somos un equipo luchador y no nos damos por vencidos. Nairo tuvo ayer un mal día, afectado por la caída, pero hoy ya tenía otro cuerpo y mañana -por hoy- tenemos jornada de descanso. Todavía queda mucho Tour”, afirmó el campeón del mundo, noveno en estos momentos en la clasificación general.

Mikel Landa, que mostró su poderío característico en la montaña, recordó la caída del pasado lunes en la jornada de los abanicos. “El día que me caí perdí mucho tiempo, hablar de la victoria es demasiado, pero el podio todavía es posible. También me gustaría ganar una etapa, quedan algunas muy duras” señaló el alavés. Landa agradeció a sus compañeros la táctica de este domingo, en la que Andrey Amador y Marc Soler se metieron en la escapada del día y en el ascenso al penúltimo puerto de la jornada le ayudaron a ganar tiempo con respecto al pelotón. También dio las gracias al colombiano Nairo Quintana, que estuvo en la fuga y obligó a desgastarse a los equipos de los otros favoritos, al tiempo que lamentó que no pudiera ayudarle más cuando le cazó: “ha hecho lo que ha podido”, afirmó.

Quintana, el tercer hombre del Movistar, afirmó que “hicimos una gran estrategia de equipo para Mikel”, de lo cual el colombiano se mostró orgulloso al término de la etapa. - Efe / Foto: Movistar Team