Tignes - El francés Thibaut Pinot, quinto de la general del Tour de Francia a 1.50 del líder antes de la jornada de ayer, abandonó a dos días de la llegada a París, camino de Tignes, por una lesión en la rodilla izquierda. Según indicó su equipo, Pinot padecía una rotura muscular en el vasto interno que le impidió continuar la disputa por su ansiado Tour.

El ciclista del Groupama acudió al coche médico en el kilómetro 33 de etapa, donde le practicaron un vendaje, que para nada solucionó el intenso dolor del francés. De hecho, pocos minutos después, el líder del Groupama paró su marcha para quitarse la venda con la ayuda de los auxiliares de su equipo.

El corredor trató de seguir en carrera, pero finalmente y entre lágrimas, acabó por abandonar cuando restaban 88 kilómetros para el teórico final de etapa en la estación de esquí de Tinges.

Pinot se había mostrado como uno de los hombres fuertes de esta edición. Fue el mejor en los Pirineos, donde ganó la etapa de Tourmalet. El corredor francés aseguraba que iba a aprovechar las dos etapas alpinas que restaban antes de París para tratar de subir de nuevo al podium final del Tour.

“Pensaba que podía tener un poco de suerte y que, después de lo que hice en los Pirineos, era capaz de ganar el Tour” afirmó el corredor frances. “Ahora nunca sabremos que podría haber sucedido sin esta lesión. Me va a costar mucho recuperarme de esto. Pero el Tour es así”, agregó con decepción. - Efe