Pamplona - Remco Evenepoel atendió a los medios de comunicación tras su victoria. “Es increíble triunfar aquí”, aseguró el campeón del mundo júnior de ciclismo. “Soñaba con ganar una vez en mi carrera en San Sebastián y, conseguirlo en mi primera participación es algo indescriptible”, acuñó el ciclista de Deceuninck. Preguntado sobre su prometedor futuro en el ciclismo profesional, el belga prefirió ser cauto. “No lo sé y no lo quiero pensar. Prefiero saborear el triunfo y celebrarlo con mi gente”, finalizó el vencedor.

El cuarto corredor en línea de meta, el local Gorka Izagirre, aseguró haber disfrutado de la carrera. “Siempre es un placer correr en casa y conseguir hacerlo en los puesto de honor, es muy satisfactorio”, afirmó. Su compañero de equipo y gregario en el día de ayer, Omar Fraile, mostró su decepción tras la carrera. “Todo el mundo sabía que no podíamos dejar demasiado tiempo al dúo que al final se ha llevado la victoria”, dijo el corredor de Santurce. “He intentado tirar a por los escapados, pero los corredores de Movistar, que han estado trabajando duro todo el día, no podían seguirme la rueda. Creo que hubiese sido mejor que me dejasen acercar todo lo posible el pelotón a Evenepoel”, finalizó el corredor vizcaíno.

En el día de su adiós en el ciclismo profesional, Markel Irizar se acordó de sus seguidores y personas cercanas. “Por momentos pensé que no lograría terminar la carrera. Ha sido una jornada muy complicada y, por suerte, la afición ha estado de diez una vez más. Sin ellos no habría sido posible cruzar la meta de Donosti”, declaró el ciclista de Oñati. Ahora, Irizar espera “disfrutar de la familia” en su nueva vida, alejado del profesionalismo. - S.I.