gasteiz - Mikel Landa lucirá a partir de 2020 su quinto maillot diferente dentro del pelotón profesional. Después de pasar por las filas del Euskaltel-Euskadi, Astana, Sky y Movistar, el ciclista de Murgia vestirá durante las dos próximas temporadas los colores del Team Bahrain Merida. El conjunto de Oriente Medio confirmó ayer la noticia adelantada por este periódico el pasado viernes. Landa, que en los últimos dos cursos ha defendido los intereses del equipo dirigido por Eusebio Unzué, firma hasta 2021 con su nueva escuadra, donde ejercerá de jefe de filas en sustitución de Vincenzo Nibali.

“Me siento muy orgulloso de que el Bahrain me haya elegido para dirigir este proyecto. Me siento realmente emocionado ante los próximos desafíos”, aseguró Landa en unas declaraciones difundidas por su próximo equipo, donde coincidirá con Pello Bilbao. Todavía no hay confirmación oficial, pero el ciclista de Gernika ha decidido dejar el Astana en busca de nuevos retos. Lo que es una realidad es que Landa será el ciclista de referencia del Bahrain en las grandes vueltas, algo que siempre ha buscado el alavés, pero que en el Movistar no lo ha terminado de encontrar con el tridente de líderes que ha formado junto a Nairo Quintana y Alejandro Valverde -solo el murciano seguirá con los telefónicos-. El cambio de aires le puede venir bien a Landa, ya que en su próximo destino, a priori, no encontrará una pugna por ejercer de líder. El manager del Bahrain, Brent Copeland, no dudó en destacar las virtudes de su próximo pupilo: “Es un placer inmenso darle la bienvenida a Mikel a nuestro equipo. Es un corredor que aporta emoción a las carreras con sus increíbles cualidades como escalador, lo que le convierte en uno de los ciclistas más competitivos para las grandes vueltas. Sus resultados hablan por sí mismos y su experiencia excepcional es algo con lo que sabemos que podemos contar”. Landa tiene previsto correr, a partir del día 13, la Vuelta a Burgos, donde ya sabe lo que es ganar la carrera.

Además del fichaje de Landa, el mercado continuó arrojando nuevas noticias. Movistar, a la espera de que oficialice la llegada de Enric Mas, anunció la incorporación del velocista inglés Gabriel Cullaigh. El actual corredor del Team Wiggins firma por dos temporadas. - DNA