madrid - El esprinter Elia Viviani retuvo para Italia el título europeo de fondo al batir en la meta de Almaar (Holanda) a su compañero de fuga, el belga Yves Lampaert, y al alemán Pascal Ackermann, que les acompañó hasta los tres últimos kilómetros.

Italia, que tenía en sus filas al defensor del título, Matteo Trentin, y a un esprinter consagrado, Elia Viviani, controló desde la salida un pelotón sin españoles, pues la Federación Española no envió a un equipo de elite masculino.

A falta de 50 kilómetros y cuatro vueltas se formó en cabeza un grupo de trece en el que Viviani tuvo a tres compañeros.

La fuga se escindió a 23 kilómetros de meta. Por delante quedó un trío de lujo con Viviani, el alemán Pascal Ackermann y el belga Yves Lampaert. La terna pasó por penúltima vez balo el arco de meta con 48 segundos de ventaja y poco después los holandeses, por detrás, arrojaron la toalla.

Lampaert, sabedor de su inferioridad ante Viviani en el esprint, atacó a 3 kilómetros del final. Ackermann cedió, pero el italiano se pegó a su rueda y lo batió sin ninguna dificultad. - Efe