vitoria - El Movistar Team anunció ayer que ha renovado a cuatro corredoras en su plantilla hasta el término de la campaña 2020-21, entre ellas la alavesa Lourdes Oyarbide, que viene de cuajar un discreto papel en el Europeo de ciclismo pero que a finales de junio de este año dejó muestras de su calidad al proclamarse campeona de España en la prueba de ruta y también conquistó en su día otro oro en la especialidad de contrarreloj. Otras ciclistas renovadas han sido Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Gloria Rodríguez, “todas ellas jóvenes, ambiciosas y de contrastada calidad”, según el comunicado difundido por el equipo azul.

La escuadra telefónica dirigida por Sebastián Unzúe y Jorge Sanz, apuesta por la experiencia y juventud de estas cuatro corredoras con una gran progresión en el futuro. Oyarbide está firmando un 2019 cargado de éxitos que respaldan su renovación, logrando además un triunfo de etapa en la Vuelta a Burgos, un podio en la Vuelta a Turingia alemana y el meritorio sexto lugar en la Clásica de San Sebastián, celebrada el pasado 6 de agosto.

En el caso de Gloria Rodríguez, a sus 27 años logró un subcampeonato de España en el 2018 y un bronce en contrarreloj en el 2019. La asturiana Alicia González fue podio en la Semana Valenciana en el 2018 con 24 años y ya participó en el año 2017 el Mundial de ciclismo en Bergen y en el 2018 el Mundial en Austria. El cuarteto renovado lo completa la logroñesa Sheyla Gutiérrez, de 25 años, reciente campeona nacional del CRI en Murcia y referente en las clásicas, dotada de rapidez y un gran desempeño en el llano.

Para Unzúe, manager del Movistar Team femenino, “la renovación de estas cuatro corredoras supone mantener la columna vertebral de este grupo”, lo que significa algo “muy importante” para el equipo azul. “Lourdes, Gloria y Alicia han estado con nosotros desde que este proyecto echó a andar y su continuidad es la respuesta al gran trabajo. En el caso de Sheyla, nos aseguramos seguir contando con un tipo de corredora diferente al perfil habitual en España”, añade Unzúe, confiado en que este paso dado por el Movistar dé sus frutos en el futuro. - Efe