Pozzovivo, atropellado por un automóvil

ciclismo | el italiano sufre “múltiples fracturas óseas que requieren cirugía”, informó su equipo

09.02.2020 | 23:56
Pozzovivo celebró un triunfo dos años después.

madrid - El ciclista italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain Merida) se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Annunziata de Cosenza tras ser atropellado ayer lunes por un automóvil mientras entrenaba para preparar La Vuelta a España.

"Domenico Pozzovivo resultó gravemente herido en un accidente. El ciclista italiano estaba entrenando en las carreteras alrededor de Cosenza cuando se vio involucrado en una colisión con un automóvil. Fue llevado inmediatamente en ambulancia a Cosenza para recibir tratamiento", anunció el Bahrain Merida en un comunicado.

El ciclista italiano, de 36 años, se encuentra "estable y consciente", pero tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos después de haber "sufrido múltiples fracturas óseas que requieren cirugía" al menos en un brazo y una pierna. Su equipo añadió que volverá a informar de su estado de salud cuando pase por el quirófano.

vuelta al benelux El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe Bora-Hansgrohe) ganó ayer al sprint la primera etapa de la 15ª edición de la Vuelta al Benelux (Bélgica-Países Bajos). Bennett, que con esta suma su novena victoria de la temporada, invirtió tres horas, 49 minutos y 59 segundos en recorrer 167,2 kilómetros de una lluviosa primera etapa, que arrancó en la ciudad belga de Beveren y finalizó en la localidad neerlandesa de Hulst.

Se impuso en el sprint final al belga Edward Theuns (Trek-Segafredo) y al neerlandés Mike Teunissen (Team Jumbo-Visma). Hoy se disputa la segunda etapa, entre Blankenberge y Ardooie, de 169 kilómetros. - Efe