Alicante - A Nicolas Roche se le acumuló la alegría este lunes en la meta de Alicante. “Es muy especial que Sam Bennett haya ganado y yo sea líder de la general. Anoche, Sam y yo nos estuvimos mandando mensajes y le dije: ‘Tienes que ganar mañana, tío’. Lo hemos estado hablando también hoy, en el pelotón, a raíz del ruido que ha habido en las redes sociales respecto a esa posibilidad”, relató. “Estoy muy contento por él, ya que necesitaba ganar una etapa aquí y lo ha conseguido. Mañana tendremos una situación similar. Yo tendré dos favoritos, como hoy: Sam y mi compañero Max Walscheid”, declaró tras la llegada. Sobre la etapa de ayer, Roche valoró la carrera “mucho más estresante de lo que esperábamos”.

Por su parte, Sam Bennett afirmo sentirse feliz con la victoria. “Me gusta lucir este jersey de campeón de Irlanda, y más con una victoria tan importante en la Vuelta. Tenía mucha presión encima, pero ahora siento un gran alivio”, declaró. Bennett también tuvo elogios de vuelta para Roche. “Es un placer y un regalo para los seguidores del ciclismo en Irlanda que coincidamos aquí. Espero que sigan viendo las etapas y cada vez haya más afición por este deporte en mi país” relató.

Jon Aberasturi, cuarto en meta, describió su percepción sobre la llegada. “El final ha sido muy loco. Le dije a Aranburu que después del repecho me llevara hacia adelante y así lo hizo. Me dejó bien situado, pudiendo coger la rueda de Sam Bennett, si bien al final se me metió Marc Sarreau, lo que me hizo perder unos metros”, destacó.

El navarro Mikel Nieve, cuarto en la clasificación general, se mostró cauto ante lo vivido en la Vuelta hasta ahora. “Este jueves igual se empieza a ver algo con la llegada al Obsevatorio Astrofísico de Javalambre pero, de momento, hemos visto muy poquito sobre las fuerzas de los favoritos”, declaró el leitzarra.

Nairo Quintana, ganador anteayer y segundo en la general, se mostró confiado y espera “tener fuerzas para triunfar en esta edición” de la carrera. - Efe