Bilbao - El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, dijo ayer, coincidiendo con la llegada a la capital vizcaína de la Vuelta, que “más pronto que tarde el Tour de Francia vendrá a Bilbao. A ver si hay confluencia de intereses”, apuntó el alcalde bilbaíno, a la espera que de que las aspiraciones de la capital de Bizkaia coincidan con la agenda del Tour para acoger una etapa e, incluso, la salida de la carrera francesa.

Para Aburto, el de ayer fue “más que nunca un día para estar a pie de calle”, ya que la llegada de la Vuelta en un final de etapa “es un acontecimiento importante para Bilbao, para la gente y para la ciudad, que se ha volcado”.

“Es un evento importante que aporta mucho cultural, económica y deportivamente”, dijo, enmarcando las apuestas por la Vuelta y en el futuro por el Tour dentro de las que hace por acoger grandes eventos la cuidad, que será una de las 12 ciudades europeas y la única española sedes de la Eurocopa de fútbol de 2020. “Es un evento que exige estar a la altura y así estaremos”, avanzó de cara al torneo que acogerá Bilbao y el estadio de San Mamés. En Bilbao se jugarán cuatro partidos de la Euro, tres de la primera fase y uno de octavos de final. - Efe