BARCELONA. El ciclista Modest Capell (Team Compak) ha fallecido este jueves tras chocar con un coche que circulaba en dirección contraria por la GI-524 a la altura de Santa Pau (Girona) en una salida de entrenamiento con compañeros del equipo español.

La Federación Catalana de Ciclismo confirmó el fallecimiento del ciclista de Lleida, residente en Banyoles (Girona), al ser atropellado por un turismo después de perder el control de su bicicleta.

Capell se proclamó campeón de Cataluña en contrarreloj en la categoría Sub-23 el pasado año y fue bronce en élite este 2019, y en su debut en la categoría élite de la mano del Team Compak, afincado en Tarragona, ganó la general de la Copa Critèrium.

Por causas que se están investigando por parte de los Mossos d'Esquadra, el ciclista catalán perdió el equilibrio tras hacer el 'afilador' --roce de ruedas-- con un compañero, se desvió de su carril y chocó contra el turismo que iba en dirección contraria.

Capell resultó herido y fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde murió más tarde. En el siniestro intervinieron seis patrullas de mossos, dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) además del helicóptero medicalizado.