Pamplona. El ciclista colombiano Juan Fernando Calle correrá la próxima temporada en la máxima categoría tras ascender dentro de su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA, en cuyo filial llevaba dos años como sub 23.

En este tiempo los técnicos han advertido en Calle (Colombia, 1999) "un corredor muy completo que ha explotado este 2019 logrando seis importantes triunfos. Un balance y un rendimiento que bien valen un billete para el campo profesional", señala el equipo en una nota.

El joven ciclista sudamericano ha destacado tanto por su nivel en montaña como por una "excelente punta de velocidad2 que le ha ayudado a alcanzar varios de sus éxitos.

Así, Calle arrancó el año imponiéndose en la exigente Subida a Gorla y logró en Lazkao su segundo éxito del curso.

Posteriormente tuvo un papel importante en Bidasoa con el triunfo en la clasificación de la montaña, y encadenó victorias en Aretxabaleta, Llodio, la general de Euskal Bailarak y Oñati en el último mes de competición.

Además, ha participado con la selección colombiana sub 23 tanto en el Giro de Italia de la categoría como en el reciente Mundial disputado en Yorkshire (Reino Unido).

Las mismas fuentes recogen la valoración del propio Juan Fernando Calle, para quien "se siente algo muy bonito al saber que ya la próxima temporada seré profesional y que podré estar en algunas carreras compitiendo con muchos de los corredores que alguna vez miraba por la tele".

El corredor ha considerado "bastante bueno" su balance del 2019, y avanza que para la próxima temporada se marca como primer objetivo "aprender mucho del ciclismo profesional, de los corredores que me puedan ayudar a crecer. Me gustaría estar en algunas carreras adelante intentando buscar una etapa", ha zanjado.