PAMPLONA. El Gran Premio Miguel Indurain, previsto para este sábado y que ha sido cancelado por la crisis sanitaria del coronavirus, se 'disputará' en la plataforma de entrenamiento virtual Bkool en una versión digital organizada por el Equipo Kern Pharma.

La cita es el mismo sábado 4 de abril, a partir de las 11:30 horas. Para participar en esta versión virtual del Gran Premio Miguel Indurain sólo será necesario contar con un rodillo inteligente y una cuenta de Bkool. Será posible acceder sin coste mediante la prueba gratuita de un mes que se ofrece en bkool.com.

El Gran Premio Miguel Indurain es el colofón a la iniciativa lanzada por el Equipo Kern Pharma el 21 de marzo, en la cual el equipo ciclista navarro de categoría UCI Continental invitaba a los aficionados a compartir entrenamientos con sus profesionales.

Durante las tres primeras semanas de cuarentena se han celebrado salidas martes, jueves y domingo que han convocado a una media de 50 ciclistas por sesión, con picos de hasta 100 participantes.

Para participar hay que entrar en Bkool y buscar en las competiciones en directo al usuario 'eqkernpharma', o bien entrar en la ruta 'GP Miguel Indurain 2020' en la portada del simulador. Habrá diez minutos para calentar antes de la salida lanzada y se sortearán lotes de productos de nutrición Finisher entre los participantes que compartan una foto o vídeo en las redes sociales etiquetando a @eqkernpharma.