- Todavía con la competición parada, pero con un calendario diseñado, el equipo Movistar presentó ayer los nuevos objetivo para este 2020 en una rueda de prensa telemática en la que participaron el director general, Eusebio Unzué, y los tres líderes del equipo, Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

El calendario diseñado por el equipo incluye a Alejandro Valverde y Enric Mas como líderes del equipo para el Tour de Francia, que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, y para la Vuelta a España, del 20 de octubre al 8 de noviembre. Para el Giro de Italia, que se disputará entre el 3 y el 25 de octubre, será el debutante en la carrera, Marc Soler, el líder del equipo navarro.

Por su parte, Eusebio Unzué destacó que para las clásicas y las vueltas de una semana, será un bloque de corredores jóvenes los que acudirán a las carreras.

Según relató el director general del Movistar Team, la previsión es que los tres líderes del equipo debuten el 28 de julio en la Vuelta a Burgos que se disputará entre el 28 de julio al 1 de agosto "siempre que las autoridades permitan su celebración", resaltó Unzué, y que después participen en la Dauphiné entre el 12 y el 16 de agosto.

"Este plan costó elaborarlo. La idea era ir con los tres a Tour y Vuelta, pero pensamos que era una oportunidad para Enric Mas y Soler para liderar una grande. A Enric le costó asumirlo un poco más, pero Marc Soler entendió que era una buena oportunidad, está preparado y tendrá una experiencia diferente para llevar el liderazgo del equipo. Aceptó enseguida", aseguró Eusebio Unzué.

El director confesó que la decisión de que Marc sea el líder en el Giro es una decisión "tomada hace 15 días", pero aseguró que el ciclista catalán "está preparado y se ha hecho merecedor a tener el papel como líder único en una gran vuelta".

Cuestionado sobre la situación económica del equipo, Unzué declaró sentirse respaldad por Telefónica, principal patrocinador del equipo, pese a que reconoció que "hay equipos que si van a tener una situación más difícil". "Hemos pasado por momentos complicados, pero Telefónica nos transmitió tranquilidad en estos tres meses y medio sin competición", sentenció Unzué.

Alejandro Valverde, por su parte, se mostró convencido con el nuevo calendario diseñado por el equipo, y aseguró sentirse "ilusionado con el Tour", pese a que afirmó que la ronda gala "va a ser diferente".

Sobre Enric Mas, Valverde confesó que le ve preparado para afrontar el Tour "con garantías". "El Tour y la Vuelta me gustan mucho, creo que con Enric Mas y un buen equipo lo podemos hacer bien. Al Tour iré con mucha ilusión, como si tuviera 30 años, y esperamos aprovechar la oportunidad", confesó el murciano.

El excampeón del mundo también habló del Mundial, que se celebrará entre el 20 y el 27 de septiembre, con la prueba de fondo masculina el día 27, una semana después del Tour de Francia. Una prueba que aseguró "está claro que entra dentro de nuestros objetivos. Este año el Tour te deja una forma muy buena. Acabas y lo que tienes que hacer es descansar, cuatro paseos y al Mundial, que será como hacer la Clásica de San Sebastián otros años, y en la que siempre he estado bien".

El veterano ciclista de 40 años habló también de la Vuelta Ciclista a España, una prueba que confesó "también ilusiona", pese a que, al disputarse a finales de octubre, aseguró "me preocupa que el recorrido sea por el norte, me da un poco de miedo, puede llover y hacer frío, pero las condiciones serán las mismas para todos".

Cuestionado sobre los rumores del posible fichaje del británico Chris Froome por Movistar, Valverde lo calificó como "anécdota", pese a que confesó que el británico "sería bien recibido allá donde vaya porque es un gran campeón, pero los que nos movemos en el mundillo sabíamos que era muy difícil que pudiera venir aquí. Al final todo ha sido pura anécdota", sentenció.

Por su parte, Enric Mas, que junto a Valverde disputará el Tour de Francia y la Vuelta a España, afirmó que compartir estas grandes vueltas con el murciano supone "un punto a favor que otros equipos no tienen". "Me motiva estar con Alejandro en estas carrera. Espero aprender mucho a su lado y que juntos hagamos un buen Tour. Me encuentro muy motivado", declaró el balear, que este año disputa su primera temporada en la escuadra navarra.

El excorredor del Deceuninck-Quick Step debutó en 2019 en el Tour de Francia, confesó que las fechas en las que se va a disputar la Grande Boucle este año pueden jugar a su favor, ya que el calor "me pueden beneficiar", afirmó.

El otro líder del equipo, Enric Mas, que este año debutará en el Giro de Italia, y lo hará como líder del Movistar, declaró que afronta con ganas e ilusión este reto, pese a que confesó haber tenido que pensarse la propuesta de Unzué.

"Ser el líder del equipo en el Giro me hace ilusión. Hemos valorado las opciones y la idea me gusta, espero que vaya lo mejor posible. Lo afrontaré con muchas ganas, espero que vaya bien, habrá que dar guerra, a ver cómo va", señaló Soler, quien afirmó, "trataré de hacerlo lo mejor posible con un buen equipo", pese a que aseguró que, al ser su primera experiencia como líder único del equipo "iré a probar a ver qué tal sale. Pero espero que sea lo mejor posible".

Tres meses intensos. El nuevo calendario del equipo Movistar para esta temporada 2020 tiene como inicio la Vuelta a Burgos, que se disputará del 8 de julio al 1 de agosto. En la prueba participarán los tres líderes del equipo, Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, quienes posteriormente acudirán a los Alpres franceses para disputar la Dauphine entre el 12 y el 16 de agosto. Tras esas primeras carreras, Valverde y Mas disputarán el Tour de Francia, entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, mientras que Soler disputará la Tirreno-Adriático del 7 al 13 de septiembre. Tras el Mundial, Soler acudirá al Giro, entre el 3 y el 25 de octubre, y Valverde y Mas la Vuelta Ciclista a España, del 20 de octubre al 8 de noviembre.

"Pensamos que era una oportunidad para Enric Mas y Marc Soler para liderar una grande"

Director general del Movistar

"Me motiva estar con Alejandro en estas carreras. Espero aprender mucho"

Ciclista del Movistar Team

"Va a ser un año diferente, pero tengo mucha ilusión puesta en el Tour y en La Vuelta"

Ciclista del Movistar Team

"Ser el líder del equipo en el Giro me hace ilusión. Lo afrontaré con muchas ganas"

Ciclista del Movistar Team