Enrique Sanz (11-9-1989) sufrió una caída en la última curva que le impidió disputar el sprint final de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. El ciclista de Orkoien es el hombre más rápido del equipo Kern Pharma, al que llegó la temporada pasada. El propio Enrique Sanz explicó el percance poco después de la conclusión de la carrera. "Me he tocado con Trentin. Yo iba por el interior y él por el exterior, he hecho el afilador y he salido despedido", relató.

Eso sí, el navarro no sufrió lesiones de gravedad en la caída. "Soy plenamente consciente de los hechos y estoy bien. Lo que más me duele es haber perdido la oportunidad de sprintar con esos galgos", lamentó. Con la caída, Sanz perdió una opción de haber sprintado con grandes ciclistas como Gaviria, Demare, Bennett o Trentin. El ciclista navarro acumula ya diez temporadas como profesional y es el principal referente del equipo Kern Pharma, en el que también está el navarro Urko Berrade.

tres corredores aislados

Los ciclistas colombianos del UAE Team Emirates Sebastiano Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardina no tomaron la salida en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos debido a que el pasado sábado estuvieron en contacto con una persona que ha dado positivo en la covid-19 y permanecen por el momento aislados en un hotel de Burgos.