Mikel Landa: “Espero una carrera loca”

declaraciones Momparler cree que será “durísima”

26.09.2020 | 23:22
Alejandro Valverde (izquierda), liderando un entrenamiento de la selección española en Imola. Foto: RFEC

Madrid – La selección española que lidera Alejandro Valverde, ganador de siete medallas y oro en 2018, se encuentra "animada, motivada" y pendiente del tiempo de cara a la prueba de hoy.

"Será un Mundial realmente duro. La selección está muy bien; a ver cuáles son las condiciones meteorológicas, que van a influir muchísimo. Estamos animados y motivados", explicó Valverde (Movistar).

A la espera de conocer la táctica del seleccionador, Pascual Momparler, y de su idea con Mikel Landa (Bahrain-McLaren) y Enric Mas (Movistar), cuarto y quinto en el reciente Tour de Francia, a priori será Valverde, como en la última década, el líder del equipo.

Un ocho que completan Marc Soler (Movistar Team), Pello Bilbao (Bahrein-McLaren), Luis León Sánchez (Astana), David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Jesús Herrada (Cofidis). Todos llegados del Tour y todos con la calidad suficiente como para aprovechar una escapada que pudiera producirse para pelear por las medallas.

Así lo considera Pascual Momparler, quien destaca que sus ciclistas "han recuperado después del Tour y han entrenado bien" para "una carrera que va a ser durísima" y en la que deberán estar "súper concentrados" las casi siete horas que calcula que durará.

En ese sentido avanza que tendrán que "estar bien, sobre todo, mentalmente". "Una vez superados los 3.000 metros de desnivel tenemos que estar delante, dar la cara y demostrar el equipo que somos", apunta el seleccionador, que ve "un abanico amplio de candidatos" a la victoria y "varias selecciones a vigilar".

De la misma opinión es Valverde, que ve "corredores que están muy en forma y serán difíciles de batir, como Van Aert, Pogacar o Alaphilippe". Aunque también tiene claro que "hay una lista bastante amplia de candidatos".

Una segunda baza de la selección española podría ser la del debutante Mikel Landa, que se encuentra "bastante recuperado" de los esfuerzos realizados en su notable Tour. "Esta semana ha servido para recuperar y encontrar sensaciones", desvela Landa. "Espero una carrera loca. Estoy seguro de que va a haber poco control, porque es un circuito duro, con muchos kilómetros y mucho desnivel. Y todo lo que sea subir está bien", dice el alavés.

Por su parte, David de la Cruz (UAE Emirates) comenta: "Hay que ahorrar lo máximo. No hay mucho tiempo para recuperar en todo el circuito".

"La selección está bien, pero hay rivales muy en forma como Van Aert, Pogacar o Alaphilippe"

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar

"Hay que ahorrar lo máximo. No hay mucho tiempo para recuperar en todo el circuito"

DAvid de la Cruz

Ciclista del UAE Emirates