Movistar, al Tour y la Vuelta con 'Supermán' López y aspirante a todo con el fichaje de Van Vleuten

Eusebio Unzué: "2021 es un año especialmente ambicioso tras salvar una temporada que ha sido crítica"

21.01.2021 | 11:46
Annemiek van Vleuten, y las estrellas de Movistar, haciéndose un 'selfie'

Eusebio Unzue, director del equipo navarro Movistar, declaró este jueves que, tras "salvar un año crítico" marcado por la pandemia global de la covid-19, 2021 es "un año especialmente ambicioso" para su equipo repleto de objetivos más allá de las tres grandes vueltas.

Movistar se llevó los premios a 'Mejor Equipo' del Tour de Francia y Vuelta a España el pasado año, en el que los mejores resultados en esas grandes rondas fueron los quintos puestos de Enric Mas.

"En 2020 salvamos un año crítico y esperamos que este año mejore. Estamos ante un año especialmente ambicioso y estoy muy ilusionado", dijo Unzue, durante la presentación virtual del equipo.

El director del equipo ciclista navarro desgranó los objetivos para esta temporada en la que aparte del habitual calendario internacional también se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

"De cara a los Juegos ayudaremos a Sebastián Mora y Albert Torres para que nos representen de la mejor manera", confesó Unzue, que también destacó que, con la llegada de Iván García Cortina, se "refuerza el interés por las carreras del pavés".

"Ahora pasa a ser otro objetivo porque tanto Iván como las promesas que tenemos lo están haciendo muy bien en esa superficie", señaló.

Para las grandes vueltas, Eusebio Unzue espera "la confirmación de Enric Mas y Marc Soler con el refuerzo de Miguel Ángel López y todos bajo la protección de Alejandro Valverde, cuya experiencia termina siendo clave para ellos".

Movistar irá al Tour con Enric Mas y Miguel Ángel López como jefe de filas y la intención es repetir con ellos en la Vuelta a España junto con Alejandro Valverde y Marc Soler, que liderará al equipo en el Giro de Italia.

"Los inicios de la temporada van a estar marcados por saber cuáles van a ser las carreras a realizar aunque las grandes vueltas ocuparán los objetivos más importantes. Son muchos los objetivos durante este año y en algunos compartiremos responsabilidad y en otros la dividiremos para tener objetivos más claros", comentó.

"Estamos condicionados a la evolución de la pandemia pero hay que intentar conseguir objetivos importantes durante todos los meses del año. La llegada de ciertos corredores hace que algunos tipos de carreras pasen a ser mucho más importantes de lo que eran antes", manifestó.

El equipo Movistar masculino está formado esta temporada por el italiano Dario Cataldo, Davide Villella, el estadounidense Matteo Jorgenson, el portugués Nelson Oliveira, el austríaco Gregor Muhlberger, el puertorriqueño Abner González, los colombianos Juan Diego Alba, Einer Rubio y Miguel Ángel 'Superman' López, el británico Gabriel Cullaigh, el suizo Johan Jacobs, el danés Mathias Norsgaard y los españoles Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, Iñigo Elosegui, Lluis Mas, Gonzalo Serrano, Carlos Verona, Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Sergio Samitier, Iván García Cortina, Albert Torres, Sebastián Mora, Enric Mas, Marc Soler y Alejandro Valverde.

En el equipo femenino, con la incorporación de la holandesa Annemiek van Vleuten, doble campeona del mundo de contrarreloj (2017 y 2018) y vigente campeona de Europa de ruta, Movistar aspira a ganar "casi en cualquier carrera en la que tome parte".

"Es una corredora a batir en cualquier carrera que salga. En la concentración de Almería ha trabajado la contrarreloj por equipos y se ha acoplado muy bien al equipo, es la número uno del ciclismo femenino", señaló.

El equipo femenino está compuesto por la italiana Bárbara Guarischi, la serbia Jelena Eric, la colombiana Paula Patiño, la noruega Katrine Aalerud, la danesa Emma Norsgard, la alemana Juri Hollman, la holandesa Annemiek Van Vleuten, la estadounidense Leah Thomas y las españolas Gloria Rodríguez, Alicia González, Sara Martín y Alba Teruel.
noticias de noticiasdenavarra