En Busot, Alicante, Lourdes Oyarbide encontró el bronce en la prueba contrarreloj de los Campeonatos de España. La ciclista alavesa solo fue superada por Sara Martín, segunda, y Mavi García, la campeona y gran favorita para colgarse el oro. Oyarbide completó una gran actuación en un recorrido de 24,6 kilómetros para acceder al podio de la prueba. La ciclista del Movistar logró un registro de 36:47 en meta. En 2017, la de Egino fue campeona de la especialidad en Soria, mientras que en 2019 conquistó la plata en Murcia, además del oro en la prueba en línea. Oyarbide no pudo preparar la carrera con el mimo recorrido, pero supo manejarse para completar una gran actuación.

Oyarbide llegaba a la cita con buenas sensaciones y con el objetivo de subirse al podio. Dio en la diana la del Movistar. La alavesa logró el objetivo. Oyarbide firmó una gran marca que únicamente pudieron mejorar su compañera de escuadra, Martín, y la balear Mavi García, que no dio opciones al resto de competidoras desde el comienzo de la prueba. La corredora del Alé asomaba como la gran referencia para una disciplina que domina. Suyo fue el mejor tiempo. García paró el crono en 35:28. Era lo esperado para una ciclista que fue campeona estatal en 2018 y 2020. Con el triunfo de este viernes, García suma tres títulos contrarreloj. Lourdes Oyarbide se hizo de bronce.ORO PARA IGOR ARRIETA EN SUB'23

Igor Arrieta se hizo con el Campeonato de España sub’23 contrarreloj, con salida y llegada en Busot sobre un trazado de 24,6 kilómetros. En su primer año, Arrieta, ciclista perteneciente a la disciplina del Lizarte, paró el crono en 31:57. Diez segundos más necesitó Pablo García (Madrid) para hacerse con la presea de plata. La tercera plaza se la adjudicó Enekoitz Azparren (Euskadi), bronce con 32:12. El corredor del Laboral Kutxa, que recientemente venció el Memorial Gervais, completó una estupenda actuación. Arrieta está siendo uno de los aficionados con más huella en lo que va de curso. El navarro logró dos etapas y la general de la Volta Castelló, así como triunfos en Beasain e Iturmendi.