El Caja Rural-Seguros RGA afrontará su décima Vuelta a España consecutiva a partir del próximo sábado en Burgos con tres debutantes en sus filas y un grupo de corredores que buscarán protagonista en el día a día y el objetivo de alcanzar algún triunfo de etapa.

Los elegidos para tomar la salida en Burgos son Jon Aberasturi, Julen Amézqueta, Aritz Bagües, Jefferson Cepeda (ECU), Jonathan Lastra, Álvaro Cuadros, Oier Lazkano y Sergio Martín, los tres últimos debutantes en la ronda.

Las principales bazas de la formación navarra serán Aberasturi, quien afrontará su cuarta Vuelta con una victoria en la temporada en Eslovenia y Julen Amezqueta, tercero en la Vuelta a Andalucía.

Juan Manuel Hernández, director del Caja Rural-Seguros RGA, mostró su optimismo en el décimo reto consecutivo en la Vuelta.

"Diez ediciones consecutivas en la Vuelta como invitado es sinónimo del buen trabajo realizado durante todos estos años. Una vez más queremos dar un paso al frente y demostrar por qué estamos aquí. Hemos trabajado mejor que nunca, llegamos con los ciclistas exactamente en el momento de forma que buscábamos y estamos más que capacitados para ganar la etapa en La Vuelta que tanto deseamos", explicó.

El técnico del conjunto navarro destacó la temporada del equipo, séptimo en la lista UCI Pro Team.

"Este dato refleja el buen trabajo de todo el equipo. Es el momento de devolver a Unipublic todo el apoyo brindado durante estos diez años, nos sentimos orgullosos de formar parte de esta carrera y pelearemos hasta el último metro por llevar lo más alto posible a Caja Rural y Seguros RGA".