Movistar Team ha anunciado este jueves que Óscar Rodríguez (Burlada, Navarra, 1995), ciclista actualmente en las filas del Astana - Premier Tech, ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas (2022 y 2023) con la estructura que dirige Eusebio Unzué.

Criado en la cantera del Club Ciclista Villavés y forjado para el profesionalismo en el Equipo Lizarte, Óscar demostró desde muy pronto en profesionales su calidad para la escalada, al tiempo que sus buenas dotes para todo tipo de terrenos, incluida la contrarreloj. Su presentación ante el gran público, en las filas del Murias, llegaría en su segundo año pro, con el triunfo logrado en las duras rampas de La Camperona durante La Vuelta 2018.

Un 2019 muy atinado -2º en la Vuelta a Burgos; cerca del top-20 en La Vuelta- le abrió definitivamente las puertas del worldtour con Astana, donde conoció el Giro -y otras vueltas de la máxima categoría como Dauphiné, Tirreno o UAE- y alcanzó, ya en este 2021, un brillo acompañado de regularidad: fue 2º en el Mont Ventoux, 3º en Occitania, 6º -ayudando al vencedor- en Ordizia o 10º en la Vuelta a Andalucía.

Su llegada a Movistar Team será un orgullo particular para la escuadra azul, que continúa y aumenta la presencia de ciclistas navarros en un equipo siempre afín a sus raíces durante sus -con 2022- 43 temporadas en la elite.

SUS PRIMERAS DECLARACIONES

"Muy contento de poder estar las dos próximas temporadas en Movistar Team. Es un equipo que cualquier compañero que tuve, tanto en escuelas en el Club Ciclista Villavés como en amateur en el Equipo Lizarte, hubiese deseado ir. El equipo de casa, un equipo con tanta historia… Contentísimo. Ahora mismo me encuentro recuperándome de la caída que tuve en La Vuelta, haciendo ejercicios de rehabilitación para reforzar la rodilla izquierda, que enseguida pondremos fuerte para poder entrenar con normalidad".

"Mi deseo principal para estos próximos años es rendir a un buen nivel y tratar de ayudar a los compañeros, al tiempo que, cuando tenga oportunidades, intentar disputar carreras y lograr alguna victoria. Sobre todo, que estén contentos con mi trabajo, para lo cual voy a ofrecer todo mi compromiso, ser lo más profesional que pueda".