- Julen Amezqueta, tercero en la pasada Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol ganada por el colombiano Miguel Ángel López, será el jefe de filas del Caja Rural Seguros RGA el 16 de febrero en la línea de salida en Ubrique (Cádiz), en una formación en la que estará el veterano Mikel Nieve, fichado este año por el grupo deportivo.

En un comunicado, la organización anunció la presencia también del granadino Álvaro Cuadros, David González, Sergio Martín y el ecuatoriano Jefferson Cepeda y el venezolano Orluis Aular.

Julen Amezqueta, de 28 años, afrontará la Vuelta a Andalucía con el objetivo de luchar por el podio como en 2021.

Uno de los grandes atractivos para el aficionado al ciclismo en Andalucía será ver el estreno del reciente nuevo fichaje del equipo cajista Mikel Nieve, que disputará su octava Ruta del Sol, una carrera en la que siempre ha estado cerca de ganar.

Le pasó en 2015 cuando se quedó a poco más de medio minuto de Intxausti para subirse al podio como tercero de una cita que contó con una clasificación final de relumbrón con la victoria de Chris Froome y el segundo puesto de Alberto Contador.

Nieve acredita tres victorias etapas en el Giro de Italia, todas en puertos míticos, una en la Vuelta a España además de un triunfo final en la general de la montaña de la ronda transalpina y una etapa en la Criterium Dauphniné.

La aseguradora Seguros RGA ha renovado su compromiso con el equipo Caja Rural-Seguros RGA para, en 2023, cumplir diez años juntos y seguir de la mano de Caja Rural en un proyecto de un equipo nacional que se ha consolidado en la segunda categoría del ciclismo profesional, la UCI ProTeams.

"Toda una década apoyando al ciclismo y en concreto al conjunto Caja Rural-Seguros RGA. La aseguradora del Grupo Caja Rural seguirá un año más prestando su nombre a la formación española", anunció el equipo en un comunicado.

Seguros RGA desembarcó en el maillot del equipo Caja Rural en La Vuelta 2012, convirtiéndose en copatrocinador oficial en 2013 para utilizar, desde entonces y hasta 2023 por el momento, la denominación actual de Caja Rural-Seguros RGA.

El manager de Caja Rural-Seguros RGA, Juanma Hernández, aseguró que en estos diez años el equipo ha podido "crecer mucho" deportivamente gracias al apoyo de Seguros RGA. "Han seguido confiando en nosotros incluso en momentos de gran incertidumbre como los que estamos viviendo. Seguros RGA cree en lo que hacemos y nos aporta la confianza que necesitamos", valoró.