Magnus Cort, primer líder en Galicia

O GRAN CAMIÑO EL DANÉS VENCIÓ AL SPRINT EN vIGO Y ALEJANDRO VALVERDE TERMINÓ TERCERO

25.02.2022 | 00:35
Magnus Cort vence por delante de Lonardi y de Valverde. Foto: Agencias

vigo – El danés Magnus Cort (Education First) venció al esprint la primera etapa de O Gran Camiño, nueva ronda por etapas con la que Galicia tiene de nuevo una vuelta profesional un par de décadas después.

Se cumplió el guion esperado en la llegada a Vigo, tanto en la forma, el sprint, como en el protagonista, con el ciclista del Education First, ganador de seis etapas de la Vuelta a España, tres de ellas el año pasado, como gran favorito.

Alejandro Valverde, en su regreso a la carretera tras haberse perdido un par de carreras por la incidencia de la covid en el Movistar, fue tercero en la línea de meta.

La primera de las cuatro etapas de esta carrera solo tuvo dos puertos de 3ª categoría que el pelotón superó sin dificultad para llegar agrupado a línea de meta después de que la escapada del día no prosperara.

Un grupo de ocho corredores protagonizó la fuga, con una renta máxima de 2:30 minutos sobre el pelotón. Entre ellos Antonio Angulo, de Euskatel-Euskadi; Jon Barrenetxea, de Caja Rural, y Jordi López de Kern Pharma.

La fuga terminó a 20 kilómetros de la meta, y Magnus Cort se impuso con claridad, por delante de Giovanni Lonardi y de Valverde.

La etapa de hoy, de 177 kilómetros, acaba en el Mirador de Ézaro, de 1.780 metros al 14,75% de pendiente media.

noticias de noticiasdenavarra