Colbrelli se recupera satisfactoriamente del ataque al corazón

El italiano está fuera de peligro, aunque permanece ingresado en el hospital

22.03.2022 | 10:34
Sonny Colbrelli, durante el transcurso de la etapa de este lunes.

Después de unas horas repletas de angustia e incertidumbre, el alivio y la respiración serena regresan al corazón del ciclismo. Buenas noticias. Sonny Colbrelli, que este lunes se desplomó al cruzar la meta de la primera etapa de la Volta a Catalunya tras sufrir un infarto, se recupera satisfactoriamente en el Hospital Universitari de Girona, donde continúa ingresado pero fuera de peligro.

Así lo anunció su equipo, el Bahrain, a través de las redes sociales. "Tras ser admitido en el Hospital Unviersitari de Girona Doctor Josep Trueta, Sonny Colbrelli está consciente y se siente bien. Ya ha estado en contacto con su familia y amigos mientras se recupera en el hospital. Colbrelli se someterá a más pruebas en la jornada de hoy para descubrir la causa del incidente de ayer. Todas las pruebas cardíacas que se le realizaron anoche no mostraron signos de preocupación o de funciones comprometidas". Su equipo explicó a media tarde, que Colbrelli necesitó la reanimación debido a una arritmia.

El velocista italiano ha tenido contacto con su familia y amigos en el centro hospitalario. Las pruebas cardíacas a las que fue sometido el corredor indican que su corazón no sufre ningún tipo de anomalía. De cualquier manera, Colbrelli seguirá en observación y no existen plazos para el regreso a la competición.

EL DISFIBRILADOR, VITAL 

Àlex Flor Costa, médico de la Volta, que salvó la vida del italiano, que se desvaneció al sufrir el ataque al corazón, aseguró a El Periódico que "si Colbrelli sufre el paro cardíaco entrenando, se muere". El galeno que recuperó el corazón del italiano dijo también que sin un doctor cerca y, sobre todo, sin el uso de un desfibrilador que le reconectó a la vida, el fallo cardiorrespiratorio que sufrió Colbrelli hubiera resultado fatal.

noticias de noticiasdenavarra