FC BARCELONA Dídac, Boyis, Dyego, Arthur y Adolfo -cinco inicial-; Marcenio, Lozano, Ximbinha, Roger, Joselito y Daniel.

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA Gus, David Pazos, Nil, Lemine y Lucas Tripodi -cinco inicial-; Mínguez, Santos, David, Sergio González, Thalles y Lucas.

Goles 1-0, m.12: Roger; 2-0, m.19: Arthur; 3-0, m.24: Dyego; 4-0, m.28: Daniel; 5-0, m.31: Adolfo; 5-1, m.38: Nil Closas; 6-1, m.40: Sergio Lozano.

Árbitros Martínez Flores y Navarro Liza.

Mostraron amarillas a Daniel por los locales; y a Sergio González y Gus, por los visitantes.

Pabellón Palau Blaugrana. 1.129 espectadores.

barcelona - Dio la cara Aspil-Jumpers en el Palau Blaugrana ante el poderoso Barça, pero acabó cediendo por un tanteo sin duda excesivo para lo que se vio sobre la pista. Y es que los dos equipos brindaron estadísticas similares en cuanto a los tiros a puerta, pero la efectividad de los locales se tradujo en ese 6-1, una derrota amplia, pero donde el conjunto de Pato no le giró la cara al encuentro. Buena imagen en una pista donde puntuar es siempre un Everest para los visitantes.

Los navarros se plantaron en el Palau Blaugrana con una defensa muy firme. Veloces en la presión, los riberos se defendían con mucho orden y trataban de salir con velocidad. No estaba cómodo el quinteto azulgrana en su pista, con una primera oportunidad clara que no llegaría hasta el minuto cinco, cuando el disparo de Dyego se iba a la madera. Pero la zaga tudelana estaba perfecta, con velocidad y anticipación, tapando las líneas de pase a los blaugranas e impidiendo que la maquinaria de Andreu Plaza creara peligro.

A los once minutos se rompía el muro de Aspil con una entrada en velocidad de Adolfo con pase raso al corazón del área, donde Roger ponía el pie para enviar con habilidad al fondo de las mallas.

Una contra fugaz del Barcelona pudo suponer el dos a cero en las botas de Sergio Lozano, pero la respuesta de los navarros fue letal en velocidad, dejando a Lucas Tripodi solo ante el arquero local. Su disparo se perdió a dos palmos del poste.

Susto a 5:40 del descanso con un espectacular choque entre Ximbinha y Gus, en la salida del cancerbero de Aspil-Jumpers. Se hizo bastante daño el veterano portero toledano, pero la jugada fue al final doble penalti. El chupinazo de Sergio Lozano lo despejaba Gus a córner.

La segunda parte comenzó con idénticas premisas. Los de Pato daban la cara, pero el Barça volvía a marcar en su primera opción, esta vez a balón parado. Falta que tocaba Lozano y el zapatazo de Dyego se alojaba en la misma escuadra. Y, sin tiempo para posibles reacciones, un contragolpe en relámpago de los catalanes acababa en el tanto de Daniel el japonés rematando a la segunda al fondo de las mallas.

En el ecuador, Pato optaba ya por el portero jugador con David Carnicer, una táctica que pronto desembocó en una pérdida para que Adolfo hiciera el quinto a puerta vacía. El tiempo ya pasó con tranquilidad, rendidos unos y otros a la evidencia. Posesiones largas de los navarros, con cinco en ataque, pero defensa muy sólida de un Barça que no bajó la intensidad del pistón. En un córner, al borde del final, Nil Closas en el segundo palo hacía el tanto del honor. No merecía irse el equipo de Pato con el cero en su marcador y se hizo algo de justicia. Aún tuvo tiempo Sergio Lozano de hacer el sexto. Digno encuentro, no obstante, del Aspil.

PRIMERA división

LA JORNADA

Gol

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Gol