Madrid - Los encuentros de cuartos Movistar Inter-Palma (17.00 horas) y Jaén-Albali Valdepeñas (19.00), ambos en directo por Gol, dan hoy el banderazo de salida a la Copa de España.

El Movistar Inter, equipo que más veces la ha ganado (10), se enfrenta a un Palma Futsal que en la misma eliminatoria en la pasada edición le puso contra las cuerdas (3-2). El Inter es el favorito del duelo: es el líder de la Liga y ha ganado siete de sus últimos ocho partidos en el campeonato, aunque su fiabilidad aún mantiene alguna duda. Este curso, el Inter ha vencido al Palma en ambos compromisos, pero por la mínima: 1-0 en casa y 3-4 en Palma.

En el otro partido de hoy, cuyo ganador se cruzará en las semifinales con el vencedor del Inter-Palma, entra en juego el Jaén Paraíso Interior, campeón de dos de las últimas cinco ediciones. Una hazaña que se plantea de nuevo, aunque su temporada sea más irregular que en años precedentes, ya que va octavo en la Liga.

Y su rival es la revelación indiscutible de la temporada: el Viña Albali Valdepeñas, tercero en la Liga. Un conjunto que ya ha enseñado todas sus cualidades, capaz de vencer al Barça o a ElPozo Murcia y de empatar con el Inter en esta temporada. Y que quiere más en su estreno en la Copa de España al mando de David Ramos. Sólo ha perdido cuatro partidos en esta Liga, aunque dos de ellos en las últimas tres jornadas.

Videoarbitraje en cinco casos La Copa estrenará el videoarbitraje. El VAR solo entrará en acción en cinco supuestos: goles, penaltis, tarjetas rojas directas, error de identidad de un futbolista o incidencias con el cronómetro. Su función será evitar “errores claros y manifiestos”. Además, el entrenador de cada equipo podrá pedir la revisión de alguna jugada en al menos una ocasión por partido (y otra más si tenía razón en su reclamación).

el programa

CUARTOS DE FINAL

Hoy

Mañana

SEMIFINALES (Sábado)

FINAL (Domingo)