La plantilla de Osasuna Magna se ejercitó el domingo por última vez en el pabellón Anaitasuna, antes de viajar hoy a Málaga para disputar los play off exprés por el título de Liga. Una sesión que fue más que un simple entrenamiento. Mucho más que una preparación para un partido. La del domingo fue una despedida. El adiós a un equipo, a una plantilla de amigos, que cierra una etapa irrepetible y que la temporada que viene emprenderá caminos diferentes.

La cita de Málaga será el punto y final para una plantilla que sufrirá innumerables cambios el próximo curso. Dani Saldise y Eric Martel pondrán rumbo al Movistar Inter; Rafa Usín y Araça reforzarán al Levante; y Álex Llamas y Mario Almagro dejarán también de vestir la camiseta verde del club navarro.

Muchos cambios para un equipo que ha marcado una época. Pero que la temporada que viene pondrá el contador a cero e iniciará un nuevo ciclo. Diferente, pero un ilusionante ciclo.

Es por ello que el entrenamiento en Anaitasuna fue especial. Sobre todo para los que abandonarán el club. Los jugadores del Xota no quisieron dejar pasar este último encuentro juntos en el pabellón pamplonés e inmortalizaron el momento con una foto en el vestuario. Aún les queda poner el broche de oro a este ciclo, con la lucha por el título de Liga en Málaga.