- El tudelano Eugenio Miramón Clavijo Uge (24/02/2000), la gran apuesta de futuro de la cantera del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, seguirá ligado al club de su ciudad hasta 2023.

Así será después de la renovación rubricada ayer entre el club y el jugador, que hace dos años debutó en la pretemporada con el primer equipo y vivió su debut en Primera. En la última campaña ha dado un gran salto de calidad disputando 16 partidos e, incluso, anotando su primer gol en la categoría.

Uge, internacional sub-17, seguirá de esta forma su crecimiento en su ciudad natal, algo que afronta con mucha ilusión. "Estoy muy contento por renovar con el club de mi tierra, algo que me da más ganas que nunca para empezar una nueva temporada e intentar ganarme un puesto", reconoce el todavía juvenil, deseoso de empezar a trabajar para aprovechar "esta oportunidad que me brinda el club y en la que tengo todo el apoyo y la ayuda de mi familia y mis amigos".

Una renovación que llega después de una temporada en la que ha sido parte importante del equipo. "Ha sido un año muy bonito en el que he crecido como jugador gracias a la confianza del cuerpo técnico, algo que agradezco", señala el canterano, que afirma que la unión que hay en el vestuario ha sido clave para sacar la temporada adelante. "Ha sido un año de lesiones muy duras e importantes, pero esto es parte de este deporte y hemos sabido salir adelante porque somos una familia, tenemos a la mejor afición de España y porque la Ribera nunca se rinde", indica Uge, que ya piensa en el próximo año. "Va a ser una temporada atípica en la que vamos a luchar por llevar a Tudela y la Caldera al puesto que se merecen", asegura.

La progresión del ala tudelano ha sido una de las mejores noticias en una campaña muy complicada para el Aspil, que ha tenido que pelear durante todo el año por evitar los puestos de descenso a Segunda División.

El conjunto ribero sigue planificando la próxima temporada y ya ha anunciado las renovaciones de Nil Crosas, Alejandro Lemine, Gus, Javi Lescún, David Carnicer y Javier Minguez, a los que se une el fichaje del guardameta Adrián Pérez, procedente del Zaragoza.

"Va a ser una temporada atípica en la que vamos a luchar por llevar a Tudela al puesto que se merece"

Jugador del Aspil-Jumpers