- Imanol Arregui, entrenador del Xota, destacó tras el empate con Jaén que su equipo mereció algo más que un punto ayer en Anaitasuna. “Creo que hemos merecido más. Hemos jugado un muy buen partido, con todo y contra todo, ya que veníamos con las tres bajas más la expulsión de Bynho. Pero no hemos podido ganar”, explicó. El técnico de Irurtzun, además, valoró un punto que “nos permite seguir con la racha, continuar sin perder, y de nuevo con buenas sensaciones”.

Antes del partido, Imanol ya había advertido de la competitividad del Jaén. En este sentido, explicó que el conjunto andaluz “es un equipo muy complicado siempre” y recalcó que, a pesar de ello, su equipo debió irse de Anaitasuna con algo más que un punto. “Uno de los goles ha sido de estrategia, en un error nuestro, que evidentemente ellos han hecho bien. El otro es el de la expulsión, que también es un fallo nuestro, pero creo que somos el único equipo al que le expulsan un tío en casa por lo que se le ha expulsado”, afirmó. Al técnico navarro se le vio bastante molesto con la actuación arbitral de ayer. “Tenemos muy mala suerte con estos árbitros. A veces aciertan, a veces fallan, pero tenemos muy mala suerte con ellos. Y en el mismo partido”.

En el encuentro de ayer no pudieron estar presentes Mancuso y Tony Escribano, que se recuperan de sus lesiones, y también se quedó fuera finalmente Wanderson, con molestias en el adductor de su pierna derecha. Imanol Arregui confirmó que el madrileño seguirá siendo baja, mientras que los dos brasileños se someterán a otra ecografía. “Si podemos tirar de alguno, bien. Si no, volveremos a competir con los que estemos”, dijo. Tampoco estuvo convocado el guardameta Aitor, con un golpe en el hombro, y entró en la lista Ohian.