La derrota en Sevilla de Osasuna Magna del pasado martes se podría considerar un bache en este inicio de campaña si el conjunto que dirige Imanol Arregui obtiene los tres puntos en la visita del Pescados Burela Rubén a Anaitasuna (21.00 horas).

Sin tiempo para lamentarse, los de Irurtzun deben corregir los clamorosos errores que cometieron en la primera mitad en Amate el pasado martes. Unas acciones que terminaron “matando” al equipo, tal y como reconoció el propio Imanol Arregui, que destacó, además, la reacción de sus jugadores en la segunda mitad. Partidos como el de Sevilla son los peajes por los que tiene que pasar este renovado y rejuvenecido Osasuna Magna, que a pesar de los numerosos cambios en la plantilla, se encuentra en una meritoria séptima posición.

La derrota en Sevilla cortó una racha de tres jornadas puntuando (2-1 O Parrulo, ElPozo 2-3 y 2-2 Jaén).

Delante, los de Imanol se encontrarán con un Burela que se ha reforzado mucho y bien en esta exigente temporada y que ha firmado unos registros similares a los de los navarros. Sin ir más lejos, la plantilla que dirige Juan Manuel Marrube persigue en octava posición a Osasuna Magna.

Este encuentro servirá para calibrar las posibilidades de los navarros esta temporada, en la que han comenzado de una manera positiva, a pesar de que la posición actual en la tabla es virtual, al haber equipos por debajo en la clasificación que tienen compromisos pendientes.

Está previsto que la escuadra burelista llegue al pabellón Anaitasuna en torno a las 16.30 horas para ultimar detalles antes de que eche el rodar la pelota en un encuentro que se va a disputar a puerta cerrada debido a la evolución negativa de la pandemia que está viviendo la Navarra en las últimas semanas y en los últimos días.

Imanol Arregui consigue recuperar para la contienda a Diego Mancuso, después de que el brasileño se perdiera los últimos partidos por lesión, y pierde a Dani Zurdo, lesionado en el entrenamiento de ayer, al sufrir un pinchazo en el cuádriceps de su pierna izquierda que está pendiente de diagnostico. Son baja segura también Tony y Aitor que serán sustituidos en la convocatoria por Ion y Oihan.

Tres positivos por covid en el Levante han aplazado el encuentro de esta jornada contra el Jaén.

Declaraciones. El técnico de Osasuna Magna, Imanol Arregui, espera un encuentro complicado ante un rival que “achucha muy bien, que sabe muy bien a lo que juega y ha empezado muy fuerte” y que les va a “obligar a mostrar la mejor cara” si los navarros quieren volver a puntuar. La clave del encuentro estará, para el técnico de Irurtzun, en “no cometer los errores” de Sevilla. Sin embargo, Osasuna Magna está firmando un inicio de liga “bueno” a pesar de las numerosas nuevas caras. “Tenemos que seguir esa misma línea, insistir en nuestro juego y seguir creciendo. Somos mucha gente nueva y tenemos que tener paciencia”, concluyó.